¡Feliz día del libro/ebook/pdf!

El mundo está en constante cambio, y ese cambio ahora viene de mano de las tecnologías. Y es que en el siglo XXI no nos podemos quedar sólo con el formato en papel. Cada día veo más en los parques, en el metro, por las calles y la universidad gente que va con su ebook o tablet realizando sus lecturas.

Aún hay muchos amantes del papel (entre los que extrañamente me encuentro) pero no se puede negar lo obvio: nuestros hábitos de lectura están cambiando, y no solo en lo que a la lectura de novelas se refiere: artículos, twitter, facebook e incluso con whatsapp. Leer ya no es cuestión de grandes libros, historias o muchas páginas.

Para explicar a mis alumnos las fábulas habrá que ir a la raíz.

A post shared by Santiago Lozano Díaz (@santilozanodiaz) on

Tengo un amigo que me preguntó que cuánto leo y le conteste que considero que bastante. Entonces me pidió un número de libros al mes o al año… y le dije que si le podía contestar en tweets. Desde que estoy inmerso en las tecnologías no puedo dejar de leer (es una mala manía que tengo desde niño, que se le va a hacer) y desde hace un par de meses ahora también me dedico al privilegio de escribir, aunque sea en este pequeño blog. Obviamente no le convencí con mi respuesta y le dije que un buen tweet puede superar en emociones, estética y gusto a algunos libros que han llegado a mis  manos. Como todo en la vida hay buenos, malos, irrelevantes e importantes.

Si aún no leéis solo tenéis que buscar el primero, el que realmente os enganche. Yo nunca podré olvidar el día que mi abuela me regaló ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ el día de mi Santo cuando apenas tenía 9 años.

Me gusta leer.

Sentir, ayudar, aventurarse, luchar, ser salvado, aprender… cada libro te aporta algo, te transmite algo.

Hoy, en este día del libro os animo a la lectura, a que no encendáis la tele, a que abráis un libro, vuestro smartphone o tablet/ebook y os dejéis invadir por el maravilloso mundo de las palabras.

Cómic, novela, cuento, ensayo, teatro, manga, algún libro académico, lo que prefiráis. Pero que al cerrarlo lo único que queráis sea no soltarlo.

It’s where my demons hide

Si toda la humanidad dedicase el día de hoy a leer, o ayudar a otros a leer, el mundo podría darse un respiro.

Responder

